Ø INGRESO A POWERPOINT
Para iniciar el uso de Power Point solo basta con
pulsar en la Barra de Herramienta el icono y
se abrirá la aplicación o a partir del menú de Inicio, señalizar Programs y
luego pulsar en Microsoft PowerPoint.
Ø
ABRIR UNA PRESENTACION
NUEVA
Al abrir
la aplicación esta mostrará el siguiente cuadro de diálogo inicial en el que se
define cómo se iniciará la creación de la presentación.
Presenta cuatro opciones:
·
Asistente para
autocontenido, el que
luego de preguntarle el tipo de presentación a crear y su título, creando a
continuación una serie de diapositivas con información de muestra que el usuario
reemplaza por la adecuada a su caso particular.
·
Plantilla, que contienen el diseño básico de la presentación, y
que el Usuario debe escoger para luego incorporarle la información
correspondiente.
·
Presentación en
blanco, que da paso al
cuadro de diálogo Nueva diapositiva donde se puede elegir el tipo de
diapositiva inicial que se desea insertar. Hay varios modelos (24).
·
Abrir una
presentación existente,
que da paso al cuadro de diálogo Abrir, donde puede seleccionar una
presentación ya creada con la que desea trabajar, ya sea para visualizarla o
para introducir modificaciones.
Ø Asistente para autocontenido
Luego que éste
se inicia, aparece el primer cuadro de diálogo, que informa los pasos del
proceso de creación asistida (automática) de la presentación.
Se debe
pulsar Siguiente para iniciar el proceso mismo.
Se
presenta un nuevo cuadro de diálogo en el cual se debe elegir una
Categoría (General, Corporativo, Proyectos, ...) y dentro de ésta el
Tipo de Presentación que se va a crear.
Se debe
pulsar Siguiente para continuar el proceso.
El
cuadro de diálogo siguiente consulta ¿ Cómo impartirá la presentación ? :
presentación estándar o vía Internet.
Pulsar
Siguiente.
El nuevo
cuadro de diálogo solicita indicar el tipo de presentación que se usará luego de
terminada y si desea imprimir documentos o no.
El
siguiente cuadro de diálogo solicita la información básica para la diapositiva
inicial o de título.
Pulsar
Siguiente y luego Terminar, obteniéndose finalmente una
presentación completa en el formato de vista Esquema.
En la
ventana de trabajo aparece en forma “esquemática” lo que el Asistente para
autocontenido ha definido como presentación según las opciones escogidas por el
Usuario. En ella basta reemplazar, modificar, eliminar los datos de muestra
presentados.
Para
invocar la ayuda del Asistente de autocontenido en cualquier otro momento se
debe :
1.
Elegir Nuevo en el
menú Archivo de la Barra de Menú
2.
Activar la ficha
Presentaciones
3.
Pulsar dos veces en el
icono de Asistente para autocontenido
4.
Luego PowerPoint
realizará los mismos pasos indicados anteriormente
5.
Finalizados los cambios
escoger Guardar en el menú Archivo de la Barra de Menú
Ø VISUALIZACION DE UNA PRESENTACION
Hay
varios modos de visualización de las diapositivas, según el propósito del
momento:
·
Esquema que permite una excelente forma de visualizar los
puntos desarrollados en la presentación. Corresponde a la vista que entrega el
Asistente para autocontenido al finalizar su ayuda (ver imagen reciente). Para
cambiar a este tipo de vista, pulse el botón Vista Esquema en la parte
inferior izquierda de la pantalla.
·
Diapositiva donde se podrá agregar texto e imágenes a las
diapositivas, una a una. Se puede también modificar el tamaño de la vista con el
zoom.
·
Clasificador de
Diapositivas en que se puede
ver la presentación entera, facilitando las operaciones de agregar, borrar y
mover diapositivas. Para esto pulse el botón Vista Clasificador de
diapositivas en la parte inferior izquierda de la
pantalla.
·
Página de
Notas que permite escribir
las notas que el orador utilizará durante la presentación. Para esto pulse el
botón Vista Página de Notas en la parte inferior izquierda de la
pantalla.
·
Presentación con
diapositivas que muestra la
presentación tal como la verá la asistencia presente, diapositiva a
diapositiva
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