domingo, 18 de marzo de 2012

2.3 Aspecto de diseño de la presentacion
2.2.2.1 Tamaño, orientacion y patron de diaposiyivas




Configurar la Página

La mayoría de las presentaciones se diseñan en color, pero las diapositivas y los documentos se suelen imprimir en blanco y negro o en escala de grises (escala de grises: serie de sombras de blanco a negro usado para mostrar o imprimir texto y gráficos.).
Cuando se imprimen las diapositivas, PowerPoint establece los colores de la presentación de acuerdo con las características de la impresora seleccionada.
Puede cambiar el tamaño de las diapositivas y ajustarlo a diferentes tamaños de papel, incluidas carta y doble carta, o bien puede especificar un tamaño personalizado.
En Microsoft Office PowerPoint 2007 puedes imprimir otras partes de una presentación, como documentos, páginas de notas o una presentación en la vista Esquema.

Establecer el tamaño y la orientación de las diapositivas para la impresión

Para cambiar las opciones de impresión, sigue este procedimiento:
  1. En el grupo Configurar página de la ficha Diseño, haz clic en Configurar página.
  2. En la lista Tamaño de diapositivas para, haz clic en el tamaño de papel en el que vas a imprimir.
  3. En el cuadro de texto Numerar las diapositivas desde escribe el número a partir del cual deseas que se numeren las diapositivas.
  4. Selecciona la orientación que desees para las diapositivas, Vertical u Horizontal, activando la casilla de verificación correspondiente.
  5. De la misma forma para los elementos Notas, documentos y esquema puedes seleccionar el tipo de orientación que necesites.
  6. Has clic en Aceptar para aplicar el ajuste que realizaste en tu presentación.
Todas las diapositivas de una presentación deben establecerse con una misma orientación.
Con este sencillo procedimiento ya configuraste tu presentación, ahora vamos a ver cómo aplicar elementos permanentes en todas las diapositivas de nuestra presentación, para lo cual modificamos los patrones de la presentación.
Un patrón es una diapositiva especial que permite definir todos los atributos de formato y agregar cualquier objeto gráfico que vaya aparecer en la presentación. PowerPoint 2007 tiene tres tipos de patrones, que se explican a continuación:
Título Descripción
Patrón de Diapositivas Controla los atributos de las diapositivas
Patrón de Documentos Formatea los documentos para los asistentes (impresiones)
Patrón de Notas Da formato a las notas del orador
Si deseas aplicar un formato particular de diapositiva, o que en cada diapositiva aparezca el mismo gráfico o texto -como el logotipo o nombre de una empresa- define los atributos en el patrón de diapositivas. De la misma manera, puedes hacer modificaciones en las páginas de notas o los documentos para el auditorio, editando el patrón correspondiente.

Patrón de Diapositivas

A cada presentación le corresponde un Patrón de diapositivas, el cual controla la apariencia y diseño generales de todas las diapositivas. El patrón de diapositivas controla el formato del texto, dónde va colocado, qué viñetas van a utilizarse, la combinación de colores y los elementos gráficos que aparezcan en cada diapositiva de la presentación.
Para realizar cambios en el Patrón de diapositivas de tu presentación, sigue los siguientes pasos:
  1. En el grupo Vistas de Presentación de la ficha Vistas, haz clic en Patrón de Diapositivas.
ppt_patrondiapositivas
mArcador de posición Descripción
área de título Se utiliza para formatear, colocar y definir el tamaño del texto del título en todas las diapositivas. Puedes cambiar fuente, tamaño, color y dar cualquier otro efecto que desees.
área de objeto Se utiliza para formatear, colocar y definir el tamaño del cuerpo del texto en todas las diapositivas. Puedes cambiar los atributos de las fuentes y modificar el estilo de viñetas de cada nivel.
área de fecha Se usa para indicar, colocar y definir el tamaño y formato de la fecha en cada diapositiva de la presentación.
área de número Se usa para indicar, colocar y definir el tamaño y formato del número automático de cada diapositiva.
área de Pie de Página Se emplea para indicar, colocar y definir el tamaño y formato del texto del pié de página en cada diapositiva.
2. Realiza los cambios que desees. Puedes hacer modificaciones como las aplicas a una diapositiva normal. Recuerda que los elementos que apliques a este patrón aparecerán en todas las diapositivas de tu presentación.
3. Has clic en el botón Cerrar Vista Patrón cuando hallas terminado para volver a la vista de origen.

Patrón de Notas

El Patrón de notas se utiliza para formatear las páginas de notas del orador. Puedes agregar gráficos y texto al Patrón de notas. También, te permite cambiar de tamaño el área de la diapositiva. El Patrón de notas debe tener seis marcadores de posición: dos en la parte superior, dos en la inferior y otros dos, más grandes, en el centro de la página.
¿Sabes como activar el Patrón de notas?, ¡Adivinaste!, el Patrón de notas también se encuentra en el grupo Vistas de Presentación de la ficha Vistas. Al activarlo aparecerá la siguiente pantalla:
ppt_patronnotas

mArcador de posición Descripción
Diapositivas Se utiliza para indicar la posición de la diapositiva correspondiente. Esta imagen puede cambiarse de lugar y
de tamaño.
cuerpo de notas Se emplea para indicar el formato, la posición y el tamaño del cuerpo del texto de las notas del orador. Pueden modificarse el tipo de letra, el tamaño, el color y otros atributos.

Realiza los cambios que consideres necesarios. El formato que des al Patrón de notas se verá reflejado en todas las impresiones que hagas del mismo.
No olvides presionar el botón Cerrar para regresar a la vista normal.

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